Este libro habla de las experiencias de los chicos en el declive de las instituciones. Para una mirada instituida según los hábitos estatales, los chicos sin instituciones están en banda, a la deriva. Y sin familia portadora de ley, sin escuelas productoras de ciudadanía y sin Estado protector, ¿cómo se puede ser un chico? Queda, entonces, latiendo la pregunta: ¿qué sucede con las instituciones cuando no hay instituciones? ¿Acaso se acabó la escuela?
Prólogo Introducción 1. Escenarios de expulsión social y subjetividad 2. Territorios juveniles emergentes 2.1. Los ritos 2.2. Las creencias 2.3. El choreo 2.4. El farseo y otras yerbas 3. Nuevos rostros juveniles 3.1. La fraternidad y el aguante 3.2. La subjetividad de varones y mujeres 3.2.1. Las condiciones 3.2.2. Caída del paradigma burgués de la diferencia sexual 4. Las instituciones en la pendiente 4.1. Las figuras de autoridad familiar 4.1.1. Desubjetivación 4.1.2. Resistencia 4.1.3. Invención 4.2. La escuela entre la destitución y la invención 4.2.1. Desubjetivación 4.2.2. Resistencia 4.2.3. Invención Epílogo. Notas sobre la implicación Testimonios Entrevista a los padres de Maxi Conversación con Renzo y Ángel Conversación con Mauricio Relato del encuentro entre Pilo y César "Como gato en el tejado" Conversación entre un grupo de chicos y chicas "La calle de las brujas" Entrevista Entrevista a Brenda Bibliografía
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